Piedras Preciosas Azules – ♐ Sagitario ♐

A los Sagitario les corresponden las piedras azules, jupiterianas, como la turquesa, el lapislázuli, la turmalina azul, la sodalita o el topacio azul. De ellas, los nativos de este signo adquieren tranquilidad y calma interior. Estas piedras potencian la comunicación, y despiertan, fortalecen y expanden la intuición y la clarividencia. Una de las gemas más…

Continuar leyendo.

El Color de las Piedras Preciosas.

Cada piedra preciosa es única por su variedad, tamaño y peso en quilates, pero sobre todo por su color. El zafiro por ejemplo es conocido por ser de color azul, pero dependiendo de su origen y su composición química puede variar su color de azul a rosa, a través del amarillo y el verde. Las…

Continuar leyendo.

Diamantes de Colores. Explosión de Color!

El diamante es un mineral compuesto de carbono utilizado durante miles de años para elaborar joyas impresionantes. Ya en la antigüedad, este mineral fue el atributo de la gente poderosa y su rareza hace que sea un objeto de deseo. Este mineral es excepcional y muy popular en todo el mundo, y los hay de…

Continuar leyendo.

Coral. Propiedades, Características y Usos.

Utilizado desde tiempos muy antiguos, al coral se le atribuyen numerosas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias. El coral ya era usado en la Edad Media para proteger al portador contra el mal de ojo. En el siglo XVIII el Rey de Nápoles, Fernando I, llevaba entre sus ropas un…

Continuar leyendo.

Ónix la piedra Protectora.

El ónix u ónice es un mineral orgánico de origen sedimentario y/o metamórfico. Pertenece al grupo de los óxidos y su sistema cristalino es hexagonal. Su composición química es SIO2 y su formación volcánica. Su brillo es opaco y se utiliza no sólo en joyería, sino también en decoración. Está considerada como una de las…

Continuar leyendo.

Perlas. Las Gemas Marinas.

La perla no puede considerarse auténticamente una piedra preciosa, ya que no es un mineral, debido a su origen orgánico, a pesar de que químicamente tenga un alto contenido de carbonato de calcio. En cambio sí es una gema. De hecho, las perlas son la gemas más antiguas conocidas y durante siglos fue considerada la…

Continuar leyendo.

El Zafiro. La Piedra Preciosa de la Sabiduría.

La palabra Zafiro proviene del latín “sapphirus”, que a su vez proviene de la palabra griega “sappheiros” (piedra azul). Es cierto que estos son los zafiros de este color que son los más conocidos, pero hay una variedad de diferentes variedades, que pueden ser de color rosa, verde, púrpura, naranja e incluso incoloras. El zafiro…

Continuar leyendo.