Mucho se ha hablado de joyas de ensueño, por ejemplo las joyas de la reina Máxima de los Países Bajos, las de Letizia de España, las joyas reales danesas, los recogidos hasta ahora por Camilla y joyas usadas en las más famosas bodas reales.
Esta vez, sin embargo, quiero centrarme en las joyas más caras del mundo, que no pertenecen tanto a las cabezas coronadas, sino más bien a los millonarios y celebridades que gastan cantidades estratosféricas de dinero para adquirirlos.
A continuación, voy a hablar de los sueños preciosos de varios ceros, espléndidas joyas que podemos darnos el lujo de admirar.
Porque la belleza no sólo nutren los ojos sino también el alma, sobre todo si es tan sensible como la mía.
Los diamantes más caros del mundo.
Entre las joyas más caras del mundo no podía faltar un diamante, de hecho, el diamante vendido por el famoso joyero británico Laurence Graff en 2011 por 80 millones de dólares a un miembro de la familia real de Qatar.
El diamante azul Wittelsbach-Graff fue comprado unos años antes por los joyeros a poco más de una cuarta parte del precio al que se vendió, y había pertenecido a la corona austríaca y bávara. Al principio, la piedra era 35,56 quilates, pero Graff lo redujo a 31,06 quilates mejorar su belleza y fortalecer el valor, la cual generó las críticas de otros joyeros.
Hablando de diamantes, entre las joyas más caras también existe el Winston azul, un anillo con una piedra 13,22 quilates que presume de proceder de África del Sur, donde se encuentran la mayor parte de todos los diamantes azules conocidos.
Este anillo de compromiso costo 23,8 millones de dólares, sería curioso saber quién fue el joven valiente que hizo esta fabulosa compra. Me imagino que debe llegar a fin de mes sin ningún problema.
Entre las joyas más caras del mundo también hay un anillo de Bulgari creado para los años 70 con un diamante blanco y un azul montado en un anillo de oro con otros diamantes.
En un primer momento, la gema fue comprada por 1 millón de dólares como un regalo para la esposa de un coleccionista europeo, pero la estimación actual es de 15,7 millones.
Entre las joyas más caras está el diamante más grande y más perfecto del mundo, el cual se define como una gema incomparable. Este diamante fue encontrado por una niña en 1980 en el Congo.
La piedra es de pozos 407.48 quilates montados con otros 230 pequeños diamantes en un collar creado por Mouawad , la exclusiva marca de joyería de lujo en Dubai. El costo? Sólo $ 55 millones de , con la primacía del collar más precioso del mundo!
Entre las joyas más caras del mundo no podía faltar un broche de diamantes, que se construyó en París por Cartier en 1912 y bien vale 17,6 millones de dólares.
Le dieron el nombre de Belle Epoque “Devant-De-ramillete de Cartier” y es una joya maravillosa compuesta de 3 diamantes más grandes de 34, 23,55 y 6,5 quilates y luego otros diamantes más pequeños.
Los diamantes rosas más caros del mundo.
Los diamantes de color rosa son muy raros, más aún si su color es puro y si superan los doce y veinte quilates, ya que los expertos creen que sólo el 10% es mayor.
Por todas estas razones, entre las joyas más caras del mundo existe el Graff Pink, un hermoso anillo con un diamante rosa de 24,78 quilates, que pertenecía al famoso joyero Harry Winston y vendido en 2010 por Sotheby por 46,2 millones de dólares.
Características distintivas? Un color y peso en quilates muy raros, de los más grandes jamás descubiertos!
Sin embargo, el registro como el anillo más caro del mundo está en poder de la Rosa Graff, la estrella del rosa de diamantes valorada en 72 millones de dólares.
Esta piedra es de 59,6 quilates y se derivó de una piedra en bruto 132,5 quilates extraído de DeBeers en África. Los expertos quedaron impresionados no sólo por su tamaño, sino también por su belleza única en el mundo.
Los Zafiros más caros.
Entre las joyas más caras del mundo también hay maravillosas creaciones con zafiros azules.
El precioso collar azul Belle de Asia tiene como piedra central el zafiro más grande de la historia de 392,5 quilates.
La súper Joya fue vendida en una subasta en 2014 por 17.3 millones de dólares.
Otro sueño, es el colgante de corazón hecho por Harry Winston inspirado en la homónima joya protagonista de la película Titanic, donde el collar Coeur de la Mer es tragado por el océano.
La piedra preciosa es un zafiro azul de 15 quilates por valor de 17 millones de dólares!
Otras Joyas de gran valor.
Entre las otras joyas más caras del mundo hay una maravillosa pulsera de Cartier en forma de pantera con el cuerpo de ónix y diamantes y los ojos color esmeralda.
La joya perteneció a Wallis Simpson, la amante de Eduardo VIII de Inglaterra que abdicó en 1930. El brazalete de Cartier es uno de los muchos dones recibidos del real y se vendió en una subasta en 2010 por 12 millones de dólares.
Entre las joyas más caras del mundo hay otra creación de Cartier: el collar jadeíta Hutton-Mdivani , justo a pertenecido a Barbara Hutton (heredera de Woolworth ) y la princesa Nina Mdivina.
El collar se compone de 27 esmeraldas jadeíta verdes con un cierre de rubíes, diamantes, platino y oro.
Por último, entre las joyas más caro del mundo es el reloj Chopard de 201 quilates hechos con 874 diamantes, de los cuales el más grande es de 15 quilates.
De hecho, con toda esta abundancia de piedras preciosas es difícil ver el reloj y el tiempo.