Alta Joyería Ole Lynggaard Copenhagen.

50 años de una exitosa trayectoria avalan a esta firma de alta Joyería que se ha convertido en una referencia indiscutible del estilo más elegante y sofisticado.

Las hermosas joyas de Ole Lynggaard Copenhagen son sinónimo de calidad, sensualidad y moda. A estas cualidades se añade además la especial versatilidad de sus joyas de diseño que permiten crear combinaciones únicas y personales.

Las piezas de la casa danesa Ole Lynggaard Copenhagen son ante todo exquisitas y muy contemporáneas. Joyas que sorprenden por su constante innovación y por la búsqueda de nuevas combinaciones cromáticas y de innovadores materiales, siempre dentro de una línea elegante y tremendamente femenina.

Tras 50 años de historia sus joyas destacan por su especial versatilidad cualidad sin duda fruto de la sencillez y practicidad escandinava.

La firma danesa ha sabido crear un mundo propio y personal que encaja en los gustos y necesidades de la mujer actual que desea lucir unas joyas siempre adecuadas tanto de día como en los eventos de la noche. Ole Lynggaard Copenhagen es una empresa familiar fundada en el año 1963 por el joyero Ole Lynggaard.

Su hija Charlotte Lynggaard es joyera y diseñadora como su padre, y su hijo, Soren, es el actual director de la empresa desde el año 2003. Delicadas y femeninas, las joyas de la casa anesa evocan sensaciones y experiencias a través del buen gusto y una excelente manufactura.

Como embajadora de la firma se ha elegido a la bella modelo danesa Helena Christensen. De padre danés y madre peruana, en el nuevo catálogo de Ole Lynggaard.

pendientes, anillos, colgantes de alta joyería

Copenhagen, la modelo luce cada una de sus exquisitas piezas con la elegancia que sólo ella es capaz de transmitir. Helena Christensen es una mujer madura de un poderoso estilo personal, justo los valores que reflejan las hermosas colecciones de Ole Lynggaard Copenhagen.

Joyas de diseño con encanto femenino.

Todas sus piezas son diseñadas y elaboradas a mano en el taller de la firma en Hellerup, Copenhagen, donde 45 expertos artesanos dan vida a sueños que se convierten mágicamente en realidad. Joyas modernas y elegantes cuya pieza más representativa es sin duda el famoso brazalete “The Sweet DropsTM” lanzado al mercado el año 2008.

Este diseño ha ofrecido a lo largo de las temporadas múltiples interpretaciones que permiten personalizar el modelo a gusto de la propietaria. Un original cordón de piel de ternera de primerísima calidad elaborado a mano se combina con las “Sweet Drops” intercambiables y adornadas con las más variadas gemas.

Otra de las innovaciones de la firma fue el revolucionario cierre flexible en 1979. La patente “clasp-click-system”, permitió mezclar y coordinar la joyería en numerosas formas únicas y creativas. Este original sistema se aplica a diferentes colgantes, cadenas, collares… resultando fácilmente intercambiables.

De hecho en la actualidad todas las colecciones de joyería se soportan en la idea original de Ole Lynggaard para diseñar una joyería flexible.

joyas ole lynggaard

Joyas en constante innovación.

Uno de los aspectos que definen a esta firma es su decidida apuesta por la innovación. Lejos de quedarse anclada en sus diseños más exitosos, la firma sigue innovando y ofreciendo al mundo hermosos diseños.

Es el caso del anillo “Lotus” realizado en oro de 18 quilates con citrino, los nuevos brazaletes de seda con “Dew Drops” (gotas de rocío) en oro con cuarzo rutilado y la espectacular “Snake Collection”. Esta última colección reúne la sobriedad típica de la firma con el diseño más trendy. La serpiente, un símbolo universal, masculino y femenino, reflejo de Dios y del Diablo y de la pasión más ciega, inspira esta maravillosa colección.

Cuando en 1969 Ole Lynggaard creó su primera joya con forma de una sensual serpiente se inspiró en los tesoros que había visto en el Museo Egipcio de El Cairo diez años atrás. Recientemente la firma danesa ha recreado este estilo en piezas que envuelven los dedos en delicados anillos o que cuelgan de la orejas en forma de elegantes pendientes…, joyas realizadas en oro de 18 quilates con diamantes y gotas de turmalinas.

Joyas con espíritu vintage.

Una de las últimas propuestas de Ole Lynggaard Copenhagen es la línea “Vintage”.

Inesperadas combinaciones de colores son para la diseñadora la excusa para realizar un romántico viaje al pasado en el que una sorpresa tras otra van sucediéndose.

Char – lotte Lynggaard introduce una paleta de colores vintage que incluye el uso de amatistas, verdes aguamarinas, turquesas, topacios y corales. Su espectacular brillo, la riqueza natural de estos colores y sus delicadas líneas visten las colecciones “Lotus”, “Midnight”, “Sweet Drop” y “Dew Drop”.

Cientos y cientos de flores púrpuras y verdes sirvieron de inspiración para esta extravagante mezcla de colores y tonalidades.

Una asombrosa turquesa en los anillos “Lotus”, unos espectaculares pendientes “Gipsy”, radiantes collares con seda roja con delicados colgantes y pendientes “Dew Drop” y “Sweet Drop” con amatistas y corales esta temporada hacen su debut en el hermoso universo vintage de Ole Lynggaard Copenhagen.

anillos de oro, joyas de oro

Joyas con corales.

Ole Lynggaard Copenhagen introduce una paleta de colores de hermosos y brillantes rojos y rosas suaves en las colecciones “Lotus”, “Midnight” y “Sweet Drop” y “Dew Drops”.

Los corales son sin duda pura magia. En la naturaleza se encuentran en tonos oscuros y profundos o hermosamente suaves…, por lo que sus variaciones de tonalidades son infinitas.

El rosa palo y el coral suave son preciosos elementos con los que la diseñadora Charlotte Lynggaard vuelve a sorprendernos esta temporada. La firma nos propone nuevos colgantes y pendientes de alta joyería con coral y cuarzo rosa protagonizando dos magníficos “Midnight Sprouts”, un impactante colgante “Lotus” y un exquisito brazalete en seda y rosa.

Femeninas y seductoras, sus tonos gloriosos y suaves superficies capturan la esencia de femineidad y estilo clásico que tanto éxito ha dado a esta casa joyera.

En definitiva, Charlotte Lynggaard vuelve a imprimir en cada uno de sus diseños su estilo indiscutible, con joyas que pueden usarse tanto para la vida diaria, como para una noche especialmente glamurosa.

Creadora de tendencias, su diseño femenino, elegante, moderno y a temporal da vida temporada tras temporada a joyas que expresan una asombrosa riqueza de sensaciones fruto de la exploración de nuevos caminos creativos.