Joyas Mattia Cielo – Inspiración Italiana.

Desde que hizo su entrada en el mundo de la Joyería, Mattia Cielo jewellery se ha distinguido por su particular visión creativa. Para esta marca, materiales y formas se plantean como herramientas clave al servicio de cada nuevo proyecto.
El estudio sobre estructuras arquitectónicas y la investigación acerca de mecanismos innovadores dan como resultado creaciones preciosas de sofisticada simplicidad.

Joyas inspiradas en la tradición italiana.

No cabe duda que la obra de Mattia Cielo se inspira en la tradición joyera italiana. Sus colecciones surgen de la unión entre el diseño industrial moderno y una ergonomía excepcional.

pulseras mattia cielo

Y es que el ambicioso proyecto de la firma ha sido capaz de desarrollar unas joyas que existen en una “tercera dimensión”, en la que la belleza en estado puro se ve acompañada de la sensualidad propia de un objeto capaz de moverse en perfecta armonía con el cuerpo.

sortijas mattia cielo

Son joyas de carácter lúdico que emanan experiencias sensoriales. Cada pieza adquiere una vida diferente según el momento y la situación: sobre ella inciden la luz, los colores y el ritmo de su usuaria.
Al frente de la empresa se encuentra Mattia Cielo, fundador y Director General de la marca, y el diseño artístico correa a cargo del galardonado Massimiliano Bonoli.

anillos mattia cielo

VISIÓN VANGUARDISTA.

Las colecciones de Mattia Cielo jewellery se caracterizan ante todo por los diseños vanguardistas y por la ingeniería intrínseca de las joyas que las componen.

Son piezas dinámicas que interactúan con quienes las lucen y que pueden ser consideradas como pequeñas obras de arte de mágico movimiento.

Estas son las siguientes:

  • Armadillo: esta colección se basa en unas armaduras de oro articuladas y calibradas.
    Muelles internos, de resistencia variable, se emplean para controlar los movimientos de cada armadura.
  • Pavone: “Pavone” ha sido diseñada empleando una construcción única de elementos que desafían las reglas de la creación joyera.

Componentes forjados en oro y engastados con diamantes se conectan entre sí para formar nuevos objetos dinámicos que fluyen con los movimientos de la usuaria de la joya.

  • Light Power: joyas elaboradas con carbón estructural a partir de un proceso que crea hojas de tejido de fibra. Se intercalan con moldes con resina.
  • Bruco: discos de oro calibrados realizados a partir de la técnica de “corte y moldeo” se insertan en una cadena realizada a mano.
  • Ghiaccio: el protagonista de esta colección es el titanio de fusión fría, esculpido al láser.
  • Iguana: montados en grupos de tres, los diamantes blancos se mantienen unidos mediante sujeciones insertadas en la estructura de cada joya. Esto permite a las gemas capturar la luz al mismo tiempo que la joya sigue el movimiento de la usuaria.
  • Océano: de apariencia tradicional esta joya destaca por su flexibilidad y por su fluidez. La hábil combinación de sus distintas partes crea una atractiva interacción de elementos.
  • Universo: de carácter más tradicional, esta colección permanece sin embargo fiel al ADN de Mattia Cielo, ya que posee un corazón tecnológico. Las joyas de esta colección están compuestas por numerosos elementos con una estructura elástica de acero.