Diamantes de Colores. Explosión de Color!

El diamante es un mineral compuesto de carbono utilizado durante miles de años para elaborar joyas impresionantes.

Ya en la antigüedad, este mineral fue el atributo de la gente poderosa y su rareza hace que sea un objeto de deseo.

Este mineral es excepcional y muy popular en todo el mundo, y los hay de muchos colores: azul, rojo, verde, amarillo… Se encuentran en los mismos depósitos que otros diamantes sin embargo, son mucho menos frecuentes que sus contra-partes incoloras.

Se estima que hay un diamante de color por cada 10.000 incoloros. En los últimos años, el precio de los diamantes de color está experimentando un fuerte crecimiento debido al entusiasmo de los coleccionistas e inversores que desean aprovechar estas piedras excepcionales extremadamente raras.

En este post os te mostramos los diferentes colores de los diamantes y sus características.

De donde vienen los diamantes de colores?

Los diamantes de colores se encuentran principalmente en la minas de Argyle en Australia donde podemos encontrar los diamantes de color rosa, en Lesotho se encuentran los de color azul y verde.

Estas piedras preciosas coloreadas en realidad son muy poco comunes, ya que para que estos tomen un color en particular son necesarios varios factores y elementos químicos como el hierro o el aluminio, además de unas condiciones especiales, diferentes temperaturas y presiones.

Diamantes rosas.

El color del diamante rosa puede variar desde un delicado color frambuesa pastel hasta el color rosa más vivo.

Estas gemas preciosas son los más femeninas y están asociadas con el romance. Son extremadamente raras y se encuentran principalmente en la mina de Argyle en Australia.

Diamantes amarillos.

Capturan los rayos del sol mejor que cualquier otra piedra preciosa. Su brillo es excepcional y por lo tanto muy demandados. Los más bellos provienen de Sudáfrica.

anillos de compromiso con diamantes colores

Diamantes azules.

Se consideran extremadamente raros y misteriosos, la gama de colores de estos piedras se extiende del azul celeste al azul profundo del océano. Se encuentran principalmente en África del Sur en Cullinan y la región de Golconda de la India.

Diamantes verdes.

Los más raros y más buscados. Su color varía del claro al intenso color menta verde pradera. Se encuentran principalmente en África del Sur y algunas otras partes de África.

Diamantes naranjas.

Estas piedras a la luz solar y tiene un color que va desde el naranja claro al naranja sangre, casi rojo. Contienen tonos marrones, amarillos o rosas. La mayoría provienen de minas en África.

Diamantes grises.

Su color es plateado e incoloro. Estas gemas son muy raras.

Diamantes marrones.

Su color varía desde el champán con tonos coñac profundo. Sus tonos dorados hacen una alternativa dulce y delicado diamante incoloro. Desde el sur de África, Siberia y Australia, la mayor parte de la producción se encuentra en la mina de Argyle.

Diamantes rojos.

Son extremadamente raros. En realidad son diamantes rosas pero fuertemente coloreados.

Los únicos que se han encontrado hasta ahora son pequeños, ¿el más grande? El “Moussaieff Red shield” de 5.11 quilates.

Diamantes purpuras.

Son muy raros. Su coloración es debida por la distorsión del cristal de color rosa. Se encuentran con mayor frecuencia en Siberia y por lo general son pequeños.

sortijas con diamantes de colores

Diamantes violetas o morados.

También son muy raros, la producción se concentra en la mina de Argyle en Australia. El color púrpura está relacionado con el hidrógeno, pero el proceso sigue sin explicación.

Estos diamantes son a menudo muy pequeños y es raro encontrar más de un quilate. El número de diamantes de color violeta intenso extraídos en un año caben en la palma de una mano.

Diamantes verde oliva.

A menudo se confunden con los diamantes verdes, que se distinguen por su color en la mezcla, amarillo y verde, a veces con un toque de color marrón o gris.

Otras entradas interesantes sobre los diamantes: