Diamantes Amarillos. Características y Precios.

Los diamantes amarillos (también conocidos como diamantes canarios amarillos o diamantes canarios) son la forma más común de los diamantes coloreados. Dentro de la gama (sólo 1 quilate de cada 10.000 quilates extraídos es un diamante de color natural de lujo), esta piedra preciosa ha ganado una popularidad tremenda debido a su brillo hermoso y sus precios relativamente asequibles.

Datos básicos sobre los diamantes amarillos.

Los diamantes amarillos se originan en todo el mundo. Sin embargo los que tienen un color más intenso vienen de Sudáfrica.
Los diamantes amarillos al igual que todas las piedras preciosas los podemos encontrar en las Joyerías en diferentes formas (redondos, ovalados, cortados en cojines, cortados a medida, cortados a la princesa, etc.) y tamaños y en varias intensidades de color. Las intensidades de color que podemos encontrar van desde el amarillo claro hasta el más intenso.

Diamante Amarillo o Diamante Canario?

Los diamantes amarillos (como otros diamantes coloreados) vienen a menudo en la combinación única del color. Los colores que se ven a menudo son el amarillo pardo, amarillo orante, amarillo verdoso y más. En general, los diamantes amarillos naturales con tonos secundarios valen menos que los puros. Sin embargo, como nos gusta afirmar, cada diamante es único.

El nombre, Diamante Canario o Diamante Amarillo Canario se refiere a las gemas de color amarillo puro con un tono fuerte.

En la imagen puedes ver todos son diamantes amarillos por la definición del GIA:

diamantes amarillos tipos

Precios Diamante Amarillo.

Los diamantes amarillos, como todos los diamantes de color natural, son bastante raros. Además de eso, estos se encuentran a menudo con una clasificación de alta claridad. Ambos hechos tienen un impacto obvio en sus precios. Con eso en mente, la cosa agradable es que se consideran relativamente comprables al examinar el nicho de los diamantes coloreados naturales.

Le mostraremos una vista rápida aquí abajo, pero para precios más precisos usted puede ver nuestra colección de diamantes amarillos.

Un diamante amarillo radiante de lujo de 1 quilate con una claridad vs2 cuesta aproximadamente $5,000 mientras que uno similar de 1 quilate con una claridad SI1 puede costar menos de $4,500. Cuanto más vivo sea el color más caro suele ser, estamos hablando de un 30% a un 50%.

Diamantes Amarillos en anillos de compromiso.

Debido a la creciente popularidad de los diamantes amarillos, cada vez más novias están cambiando su preferencia del anillo de compromiso clásico de diamantes blancos a los de color amarillo, agregando un pequeño toque a los clásicos…

El incremento de precio con respecto a los diamantes clásicos suele rondar entre 500 a 1000 dolares.

Diamantes Amarillos como inversión.

Debido a la crisis financiera de 2008, cuando los mercados colapsaron, la gente comenzó a invertir en oro y últimamente nos encontramos con cada vez más personas que desean invertir en diamantes. Cuando lo piensas, en realidad tiene mucho sentido. A diferencia del oro,  puedes utilizar tus diamantes y disfrutar de ellos. Es bueno saber que el anillo de compromiso engastado con diamantes que compró a su esposa tiene un buen potencial para un aumento de precio sobre los años. Es algo que se puede transmitir a los niños. El color de los diamantes no se desvanece con el tiempo y no requieren atención especial de ningún tipo. Pero la pregunta es: ¿qué diamantes amarillos valdrán la pena comprar como inversión?

Los diamantes amarillos son relativamente más comunes en el nicho de los diamantes coloreados. Por eso recomendamos comprar algo que sea un poco más único.  Por nuestra experiencia, los inversores de diamantes optan por diamantes con colores intensos.

The incomparable. El famoso diamante Amarillo.

El diamante amarillo más famoso es el incomparable. El incomparable es un diamante amarillo pardo y pesa 407,49 quilates. Su peso en quilates le ha valido el título de tercer diamante más grande del mundo.

Los anillos de las celebrities.

Probablemente el más famoso es el anillo de compromiso de diamantes amarillos que Paris Hilton recibió del multimillonario Paris Lastis. Otros anillos de diamantes amarillos famosos son el Whoopi Goldberg que llevaba un colgante de 80 quilates de diamante amarillo canario – por un valor aproximado de 5 millones de dólares, y Hillary Clinton fue visto usando un anillo de 4.23 quilates de diamante amarillo en varias ocasiones.

Diamantes amarillos en la alfombra roja.

Los dos ganadores de los premios de la Academia, Natalie Portman y Kate Winslet usaron diamantes amarillos en los premios de la academia.
Natalie Portman fue vista usando pendientes de diamantes amarillos.
La bella ganadora del premio de la Academia Kate Winslet tenía todo el conjunto – un collar de diamantes amarillos de $2.5M junto con un collar de diamantes de 10 quilates con aros de color amarillo intenso y pulseras de diamantes amarillos.