Joyas Místicas Inspiradas en Sombras. Maiko Takeda.

Maiko Takeda, recientemente ha presentado su tesis de proyecto.

Una línea de joyería inspirada en las sombras.

Se trasladado a Londres y estudió joyería y diseño en la Central Saint Martins College of Art y diseño y está actualmente realizando una maestría en sombrerería en el Royal College of Art.

Su experiencia laboral incluye Issey Miyake, Stephen Jones, Philip treacy y Erickson Beamon.
Takeda, quien actualmente se desempeña como una diseñadora de joyas para la marca de alta gama Erickson Beamon, explora la posibilidad de las sombras proporcionadas por una pieza de joyería.

En su declaración, Takeda afirma que la luz, la sombra y el cuerpo trabajan juntos para crear una inspiración, en la cual, la sombra sigue siendo secreta hasta que la luz revela una joya perfecta.

joyas maiko takeda

Sutil elegancia y sofisticación atemporal son las cualidades ejemplificadas en muchas de sus joyas a pesar de los elementos mínimos y geométricos en que consiste cada pieza.

Las sombras son dramáticas y misteriosas. Se crean donde se oculta la luz y añaden una dimensión de gran alcance en las fotografías, como se ven en los editoriales de moda.

El efecto es aún más sorprendente cuando las imágenes son en blanco y negro.

La imagen de frente en esta colección es principalmente incolora, excepto para el chapoteo impactante de labios oscuros de la modelo. Las sombras también pueden actuar como un poco de una provocadora, escondiendo las partes del cuerpo y creando una sensación reservada.

maiko takeda

Se encuentran muchos ejemplos de teatro de sombras en arte callejero. Objetos no visibles durante el día, que de repente se hacen evidentes en la noche cuando las superficies elevadas reparten siluetas contra los edificios o en las aceras.

La omisión de la luz es tan creativa como el uso de la iluminación.

Maiko Takeda creció en un post-auge de Tokio donde el rápidamente se enfrentó con el reto de querer crear productos de calidad individual y atemporal en un país que poco a poco sale abruptamente. Esto significaba que cada vez tenia que mirar más en las áreas de la cultura pop y en los impulsos de moda, explorando la ciudad a pie y encontrando inspiración en lo más pequeño de las cosas.

Dentro de las piezas, existe la yuxtaposición de los diversos elementos. Las influencias ambientales tales como las sombras, el viento y la gravedad, crean una experiencia de asombro y desconcierto en los adornos.

La forma de su propia obra nunca puede ser su única característica como elemento extra, siempre está tratando de superar las expectativas del usuario como parte de la obra.