Cambiar el tamaño a un anillo. Qué puede salir mal?

Tu queridísimo anillo ya no te cabe en el dedo? No hay necesidad de preocuparse, siempre cabe la posibilidad de aumentar o disminuir su tamaño.

Existen varias razones por la que queramos cambiar el tamaño de los anillos, sortijas o alianzas. Ya sea porque queramos cambiarlo de dedo o porque hemos aumentado/disminuido de peso.

En realidad esta reparación es muy común, sin embargo es importante saber que algo podría ir mal o simplemente que por el modelo, material o estructura de este no se puedan realizar cambios de tamaño.

 

Procesos y peligros al cambiar el tamaño de un anillo.

Cambiar a un tamaño menor.

Este proceso es simple, en comparación a uno de aumento de talla. El proceso consiste en cortar la porción que sobra, reajustar y soldar. Finalmente se limpia y se pule.

Sin embargo, cuando el aro del anillo es demasiado fino o grueso, hace que el proceso de cambio de tamaño sea más difícil para el joyero.

El área en la que se realizó el corte se vuelve más débil, pero en raras ocasiones se rompe.

Cambiar a un tamaño mayor.

Existen dos procesos para agrandar los anillos dependiendo de la cantidad de tallas a aumentar.

  • Estiramiento.
  • Re-elaborado.

El estiramiento es un método utilizado si se necesita cambiar el tamaño del anillo no más de la mitad de tamaño más grande.

Para cambios de tamaño más que en punto anterior, el proceso de re-elaborado es necesario.

Hay que tener en cuenta que pueden ocurrir complicaciones cuando el anillo tiene un diseño intrincado o si tiene engarzadas piedras preciosas o diamantes.

Aumentar el tamaño puede ser un problema, ya que puede alterar la belleza o dañar las piedras o diamantes.

anillos de titanio alta joyeria

Cuando no es posible cambiar el tamaño de los anillos?

Por desgracia, hay ciertos anillos que no pueden agrandarse o ser adaptados. Los anillos de boda que llevan diamantes o piedras alrededor de todo el aro no pueden modificarse.

Cualquier corte o calor pueden dañar o distorsionar la belleza del anillo.

Los anillos elaborados con metales como el titanio o el acero inoxidable no se puede cambiar su tamaño, debido a las propiedades del material.

anillos de diamantes con talla brillante alta joyeria

Recomendaciones a la hora de comprar un anillo.

Cuando vayamos a comprar un anillo de alta Joyería, es importante buscar el consejo de un joyero profesional para garantizar que el tipo de material y diseño sea apto para modificarlo en un futuro.

En general, asegúrate de que el anillo, alianza o sortija se adapta cómodamente para evitar molestias en un futuro.

Vídeo proceso de cambio de tamaño a un anillo.